Eventos - El Rincon Cubano

Vaya al Contenido

Menu Principal:

Eventos

El Rincón Cubano > ¿Que hacemos?
INVITACIÓN A MASTER CLASS PUROS CUBANOS
____________________________________________________________________________
 
 
"ENCUENTRATE CON CUBA" UN NUEVO ESPACIO PARA SENTIRTE MUY CERCA EN MADRID
 
 
¿Te gustaría conocer el fascinante mundo de la elaboración del puro cubano?

Cuando tengo la oportunidad de estar frente a un artista como Gustavo Fernández Paniagua, destacado maestro torcedor cubano, no solo me remonta a mi niñez cuando crecía entre fardos de tabaco que colmaban los almacenes de las fabricas a donde de su mano me llevaba mi madrina, tabaquera por excelencia, sino que también genera en mí la sensación de estar honrando tan bello oficio.

Por ello la Asociación Cultural El Rincón Cubano en España brinda su espacio físico en Madrid para que Gustavo nos remueva los recuerdos a la vez que nos ilustra en el arte de crear uno de los productos que más nos representan; el puro cubano.

Conocer a través de sus experiencias la historia del origen del tabaco cubano, describirnos como son las zonas de cultivo y su proceso, como se curan y seleccionan las hojas, su embalaje, traslado y el proceso de producción en las fábricas. Conocer las herramientas utilizadas por el torcedor, el proceso de torcido, su anillado, empaque, distribución y lo más importante aprender los secretos para fumar un buen puro cubano, todo eso y mucho más lo vivimos y aprendemos con el maestro torcedor Gustavo Fernández Paniagua.

Ven a vivir esta experiencia única acompañándonos en las grabaciones de los vídeos que realizamos para nuestro canal de Youtube:
https://www.youtube.com/channel/UClTYr3TSLbpBTrbLdSZm5pA…

Los martes desde las 18.00 H en calle de Antonia Lancha 36 bajo Izq. (Metro Opañel o Plaza Elíptica, Linea 6) 28019 Madrid.

¡Te esperamos!

Al finalizar la Master-Class te invitamos a degustar un exquisito ron cubano o un buen vino español. Confirma tu participación mediante un WhatsAap al 620 186 756. 
(Aforo limitado)
____________________________________________________________________________________________________________________________________
EL RINCÓN CUBANO EN EL FESTIVAL INTERNACIONAL DE NAVIDAD 2019 CELEBRADO EN ARROYO DE LA MIEL, MÁLAGA
La Asociación Cultural El Rincón Cubano en España se hizo presente con su stand en el XI Festival Internacional de Navidad celebrado los días 13, 14 y 15 de diciembre del presente año 2019 en la céntrica Plaza de la Mezquita de Arroyo de la Miel, Málaga.

Con una variada propuesta gastronómica, productos típicos de la isla, junto a la música y sus bailes populares, Cuba resultó una atractiva propuesta en este importante evento en el que se dieron cita más de veinticinco países, siendo sin dudas la máquina para extraer el zumo de caña de azúcar y la exhibición de un torcedor elaborando genuinos puros cubanos, lo más relevante de la muestra cultural, en la que no podía faltar los platos más representativos de la cocina cubana como el exquisito tamal de maíz tierno, la pierna de cerdo asada al jugo o el sándwich cubano, así como los cocteles más reconocidos como el mojito, el daiquirí o la piña colada. Completando la propuesta cultural cubana el evento contó con la presencia sobre el escenario de un dúo artístico de alto nivel profesional interpretando y bailando los géneros musicales que hacen de Cuba un atractivo mundial.

Deseando que experiencias como esta se repitan y nos permitan difundir con orgullo los valores más auténticos de la cultura cubana, queremos hacer patente nuestro agradecimiento a los organizadores del festival y en especial al Excelentísimo Ayuntamiento de Benalmádena en la persona de su alcalde que nos honrara con su presencia e interés por conocer detalles de nuestra cultura visitando el stand.
________________________________________________________________________________
La propuesta de " El Rincón Cubano" se fundamenta en la realización de una adecuada difusión de la cultura cubana, a través de la realización de eventos en la que están presentes la música en directo, la radio, exhibición y elaboración de puros auténticamente cubanos, elaboración y de los cocteles más reconocidos de Cuba y cata de genuinos rones cubanos, degustación de la cocina cubana y la animación.

Con el montaje de una estructura sencilla y a la vez vistosa se caracteriza el área de preparación y oferta de rones, cocteles y comida cubana y un área especial para la elaboración de los puros cubanos en directo. Completa la propuesta el montaje de un escenario para la presentación del espectáculo musical y animación.

La preparación de cocteles forma parte del espectáculo que se ofrece junto a la música tradicional cubana ejecutada en directo por músicos de la isla. En la elaboración de los cocteles el público asistente a la fiesta visualmente disfruta de todos los pasos que conllevan a su preparación. Los productos que se utilizan en la confección de este agradable cóctel cubano, tan popularizado en los últimos años en el mundo, se colocan a la vista de todos y en la medida que van siendo añadidos al vaso los ingredientes se les va explicando el origen de estas refrescantes bebidas y su forma de elaboración.

Forma parte de esta propuesta el hecho de que una vez enseñado a elaborar los cacteles, algunos de los asistentes a la muestra sea invitado a preparar uno para alguno de sus acompañantes. Es una forma de integrar al público a la realización del evento.
El complemento de la fiesta de "El Rincón Cubano" es la música en directo. Luego de la exhibición de elaboración de los cocteles comienza la parte musical donde intervienen artistas de la isla en formato tradicional, con instrumentos acústicos como son la guitarra y percusión.

________________________________________________________________________________________________
Una interesante propuesta de El Rinconcubano.es

Si estás interesado en hacer un evento auténticamente cubano no dudes en ponerte en contacto con El rincón cubano.es a través de su Radio Online Con Acento Cubano. Esta propuesta te brinda la posibilidad de ofrecer a tus clientes, amigos o familiares un genuino encuentro con los valores culturales de Cuba.

La propuesta consiste en presentar un torcedor elaborando en directo los auténticos puros cubanos, un barman experto en rones invitando a degustar el exquisito bouquet de tan cubana bebida y sus cervezas Cubanero y Palma Cristal, a la vez que elabora los cócteles creados en la isla más conocidos y mundialmente famosos. Una cantante cubana de privilegiada voz acompañada por la guitarra de quien puede ser considerado destacado instrumentista dentro y fuera de Cuba y toda esta propuesta envuelta en la magia del color emanada de los lienzos al óleo que en su obra plasma el artista cubano Manuel Lantigua.

No lo dudes, si quieres vivir una experiencia única y diferente
"Encuéntrate con Cuba"
 
Regreso al contenido | Regreso al menu principal