En nuestro Sitio - El Rincon Cubano

Vaya al Contenido

Menu Principal:

En nuestro Sitio

________________________________________________________________________________________________________________________
¡YA HEMOS ALCANZADO LA CIFRA DE 27 MILLONES DE VISITAS A NUESTRA WEB DESDE EL 25 DE MAYO DE 2016!
El 10 de julio de 2021, ELRINCONCUBANO.ES ha alcanzado la cifra de 28 millones de visitas a su sitio Web: www.elrinconcubano.es, al transcurrir 112 días desde que se alcanzara la cifra de 26 millones.

Desde el 25 de mayo de 2016 que comenzáramos a contabilizar las visitas a la página Web, con un programa instalado para este fin y hasta la fecha de hoy, hemos tenido la satisfacción de acompañar a muchas personas a lo largo de este tiempo, una considerable cifra, si tenemos en cuenta lo que representa un promedio de 10 mil visitas diarias.

No puede haber mayor satisfacción para quienes trabajamos con el solo fin de hacer que esta propuesta cultural llegue cada día a más personas en el mundo, como compañía amena para unos o como alivio a la nostalgia para otros, pero siempre como compañera fiel en la lejanía.

A todos los amigos de la radio que al elegirnos han sido el sostén más importante de esta propuesta, nuestro más sincero agradecimiento.

Oniel Moisés Uriarte.
Creador de www.elrinconcubano.es

_____________________________________________________________________________________________________________________________________
 
 
 
EL NUEVO ESPACIO DE RADIO ONLINE CON ACENTO CUBANO
 
 
 
Ausencia y nostalgia, son dos de las realidades a las que nos enfrentamos los cubanos cuando decidimos echar raíces fuera de nuestra tierra. "Espantar el gorrión" es la frase utilizada por los cubanos para definir el estado de animo en el cual nos sumimos cuando asedia la añoranza, en lo personal "Liberar el gorrión", es mi estrategia, acción que considero mucho más efectiva. Al abrir la puerta de la jaula en la que por naturaleza le tenemos encerrado, también me libera de esa sensación de tristeza que siempre le acompaña y así mi alma y mi cuerpo eligen llevar esa impronta hasta la mínima expresión o mejor aún a la "Nostalgia, Cero".
__________________________________________________________________________________________________________
El 24 de octubre de 1950, tuvo lugar la primera transmisión televisiva en Cuba realizada por Gaspar Pumarejo bajo el sello Unión Radio Televisión, así Cuba se convertía, en pionera en desarrollar este importante medio de difusión en América Latina este hecho se produce condicionado por el desarrollo tecnológico y los intereses comerciales, principalmente de compañías norteamericanas y cubanas. La televisión cubana llega a sus 70 años de fundada, con aquella transmisión de Union Radio Televisión y consolidada luego en Diciembre del mismo año con la salida del Canal 6, iniciativa de Goar Mestre Espinosa con su creada CMQ Televisión. Hace muchos años tuve la suerte de conocer la televisión cubana por dentro y de aquellos años de mi juventud que trabajara en ella atesoro muchos recuerdos que me gustaría compartir y para ello iré publicándolos por partes.
_____________________________________________________________________________________________________________________________________
Radio Online Con Acento Cubano te invita a compartir su nuevo espacio a través de la red, "Musa al desnudo" un programa donde despojamos nuestras reflexiones de todo prejuicio para interpretar la realidad que nos toca vivir. Los textos son extraídos del libro "Desnudo" del escritor cubano Armando García González y la música "Musa del río" del músico y compositor cubano David Álvarez.
_________________________________________________________________________________________________________________________________
Te recomendamos hacer un viaje por Cuba a traves de la memoria, espacio en el que su autor Oniel Moisés Uriarte se adentra en los recuerdos que guarda de su lugar de nacimiento. Anecdotas, recuerdos y vivencias de una isla que por caracteristicas intrinsecas despierta interés por conocer sus interioridades. En esta propuesta el autor muestra lugares, hechos y cosas de su tierra de una forma desenfadada y directa.Deseamos las disfrutes.

_____________________________________________________________________________________________________________________________________

**********************************************************************************************************************
 TAMBIÉN PODRÁS ENCONTRAR NUESTRA RADIO ONLINE CON ACENTO CUBANO EN TODAS LAS REDES SOCIALES
 
 
 
Regreso al contenido | Regreso al menu principal