Musa al desnudo - El Rincon Cubano

Vaya al Contenido

Menu Principal:

Musa al desnudo

Con Acento Cubano > Nuestros programas
Canción "Musa del rio" de David Álvarez 
(para escuchar este audio ponga en stop el reproductor de la radio rriba al inicio de la página)


Saludos amigos y amigas,  me gustaría revelarles un recurso muy personal del cual me valgo en abundantes ocasiones cuando requiero acertar ante una determinada decisión a tomar en la lucha cotidiana que nos pone por delante la vida.

El recurso del cual les hablo, una vez tomó forma de libro para llegar a mis manos y terminar convirtiéndose, sin pretensiones, en la herramienta más cercana y útil que me aclara conceptos o me brinda recomendaciones y consejos muy utiles para momentos de la vida en los que he necesitado sentirme orientado, apoyado o guiado por una a mano amiga, alguien con más experiencias vividas capaz de tirar con fuerzas de mí para levantarme cuando he sentido flaquear las fuerzas o aplicarme el empujón necesario para continuar la marcha hacia delante en el día a día, este recurso al que me refiero es el libro "Desnudo" del escritor Armando García González.

Les hablo de un prestigioso científico y pedagogo cubano, proveniente de la Academia de Ciencias de Cuba, que se radicara en la ciudad de Aranjuez, España, hace más de veinte años. Con una amplia y reconocida obra científica, publicada en Cuba, Latinoamérica y España, ha encontrado en el camino de la poesía y la prosa una vocación que le acompaña y le ha brindado la satisfacción de publicar más de una treintena de libros entre los que destacan poemarios, aforismos y novelas.

Al crear el espacio “Musa al desnudo” he querido rendir honor a quien honor merece, no solo por lo que me ha ayudado con su vasta inteligencia, profundos conocimientos de la vida y generoso corazón, atributos que sin dudas le hacen un ser especial, sino también por las enseñanzas que encuentro en sus libros, y muy en específico “Desnudo” al que vuelvo una y otra vez cuando requiero adentrarme en los secretos más intrincados del conocimiento humano.

“Musa al desnudo” el espacio creado para Radio Online Con Acento Cubano, doble satisfacción me ha brindado: Unir en un mismo concepto los aforismos o escritos cortos de Armando García González, contenidos en su libro “Desnudo”, con la exquisita melodía y letra de la canción “Musa del rio” del compositor, también cubano, David Álvarez, a quien desde hace muchos años admiro y sigo su obra musical.

Les sugiero escuchen la propuesta, seguramente en algo les ayudará, la cual les pido valoren por ustedes mismos y puedan decirme si estoy o no en lo cierto.

Gracias a todos por estar siempre ahí.

Oniel Moisés Uriarte
Como su título desvela, este libro es un paseo por los sentimientos, las ideas, las emociones, y por qué no, el pensamiento filosófico, social y cultural del autor, escrito a lo largo de varias décadas; una obra que impulsa a la reflexión mediante aforismos y escritos cortos, por lo que más que de una lectura seguida y única, sugiere su vuelta cada cierto tiempo, pues no pretende concluir sino provocar nuevas reflexiones al lector con sus planteamientos.

_____________________________________________________________________________________________________________________________________
(Para escuchar los programas haga click en el botón stop de la radio Con acento cubano arriba al inicio de la página)
Promo del nuevo programa "Musa al desnudo"

"Valores" primer programa del espacio "Musa al desnudo"

"La duda" segundo programa del espacio "Musa al desnudo"

"Espejismo" tercer programa del espacio "Musa al desnudo"

"Esencia" cuarto programa del espacio "Musa al desnudo"




"La Música" quinto programa del espacio "Musa al desnudo"






 
Regreso al contenido | Regreso al menu principal