Giselle Lage - El Rincon Cubano

Vaya al Contenido

Menu Principal:

Giselle Lage

De interés
GISELLE LAGE.
Una voz que enamora.

Giselle Lage es una joven cantante, pianista y compositora nacida en Santiago de Cuba, graduada en 2008 del Conservatorio ‘‘Esteban Salas’’ de Santiago de Cuba en la especialidad de Piano, y al siguiente año, del Centro de Superación de esa ciudad en la especialidad de Canto Lírico. Giselle también es graduada desde 2013 de la Universidad de Oriente, Santiago de Cuba, en la Carrera de Estudios Socioculturales.

De Giselle Lage se dice que no canta, sino que hace mucho más, Ella enamora con su voz y acaricia el oído. Que quien la ve, con su menuda figura y no de gran tamaño, no imagina que sea capaz de llenar un escenario, cautivar al público y hacerlos sus cómplices. Con el micrófono en la mano, se convierte en una reina.

Y que se mueve con una sorprendente versatilidad entre los géneros de la música cubana, parece que ninguno se les resiste, aunque también se confiesa amante de los tangos y los ritmos brasileños, que, a juicio de los entendidos en el arte de cantar, logra una extraña sensación, pues ni dejan de ser foráneos, ni abandonan esa impronta cubana.

Giselle Lage es, sin dudas, una de las nuevas voces de oro de Santiago de Cuba –quizás la más dulce–, en una tierra que parece ser bendita en grandes artistas.

Como para todos los artista jovenes Giselle tiene muchos retos, y en Santiago de Cuba más todavía pues hay un patrimonio sonoro que debe ser respetado.

Estamos ante una artista en constante búsqueda y descubrimiento de nuevos temas y géneros. Que se impone retos a la hora de interpretar y de escoger su repertorio. Que se inclina más hacia los temas que hacia los propios géneros, y es lo que le ha llevado a explorar ritmos que antes ni siquiera pensaba interpretar.

Hace más de dos años realiza en la Casa Heredia, la peña Crónicas de mi Ciudad, desde las cuatro de la tarde, los segundos viernes de cada mes. Peña a la que llegó casualmente, cuando estaban buscando una propuesta, y alguien comentó su nombre.En esta se aborda el arte en Santiago de Cuba de manera general, un serio reto pues se trata de buscar en cada nueva edición una propuesta interesante.

Giselle Lage una joven artista y aun así ya es muy conocida en Santiago de Cuba, lo que ha logrado siendo fiel a su esencia, superándose constantemente y respetando al público, tanto a la hora de expresarse como de ofrecer un concierto, pues ella es consiente que se debe a ellos, completamente.

Desde febrero de 2015 fundó junto a Gerardo Gonzales en el piano, Wilfredo Fuentes, en el bajo, y Odelkis Rueda en la percusión y voz, un cuarteto musical cuyo principal escenario es El Iris Jazz Club de Santiago de Cuba. Lugar donde desde ya le sugerimos, si viaja a la isla, visite y compruebe por si mismo, la calidad de esta joven artista cubana.

Radio Online Con Acento Cubano brinda su modesto aporte en la difusión del trabajo artístico de Giselle Lage, poniendo a consideración de nuestros amigos y amigas lo que muy bien sabe hacer esta joven santiaguera, que de hecho ya es orgullo de nuestra tierra y fiel continuadora del camino que los grandes que le han antecedido, han labrado para ella. Deseando sea del agrado de todos.

 
Regreso al contenido | Regreso al menu principal