En nuestro Sitio - El Rincon Cubano

Vaya al Contenido

Menu Principal:

En nuestro Sitio

Que en estos tiempos, en los que la música de fácil ejecución, contenido soez en sus letras y mensajes de muy mal gusto, existan agrupaciones musicales que defiendan a ultranza, con mucha seriedad y profesionalismo la música tradicional cubana, es de agradecer, reconocer y valorar, justo es lo que he encontrado en la Costa del Sol, en Málaga al conocer del trabajo del trío musical Habana Vieja.

Una agrupación de música tradicional cubana creada a raíz de la propuesta de uno de sus integrantes, Nacho, con el objetivo de rescatar y difundir la música cubana desde su raíz más original. La agrupación musical reúne auténticos músicos cubanos, bajo el legado del Buena Vista Social Club, en especial de Francisco Repilado, “Compay Segundo”, entre ellos Erenio Ignacio Almonte Corzo, ex guitarrista del grupo acompañante del mundialmente reconocido músico cubano, integrante hasta su fallecimiento en 2003 del proyecto Buena Vista Social Club.

En el repertorio de esta formación se incluyen canciones como Sarandonga , Chan Chan, El camisón de Pepa, y otras muchas de la autoría de “Compay Segundo”, tratadas fielmente a sus arreglos originales. Esta fidelidad al origen imprime el auténtico sello del sonido que en su proyecto Habana Vieja Trío quiere rescatar contagiándonos del sabor original de Cuba. Dando a conocer en sus presentaciones la música tradicional cubana desde Santiago, el oriente de la isla, hasta La Habana Vieja, lugar de florecimiento de este tipo de agrupaciones musicales en la década del noventa a la actualidad.

El Trío Habana Vieja fue fundado en 2013 en la ciudad costera de Marbella, Málaga y está integrado por Lázaro Suárez en el tres cubano y voz, Luís Alberto Espinosa percusión y voz y Erenio Ignacio Almonte, guitarra y coros.




SIGA NUESTRAS
PROMOCIONES EN  
RADIO ONLINE CON ACENTO CUBANO
 
 
EN EL ESPACIO "DE CUBA, ESTA ES SU GENTE" CONOCE EL TRABAJO DE LOS CUBANOS POR EL MUNDO
 
 
 
 
Te recomendamos hacer un viaje por Cuba a traves de la memoria, espacio en el que su autor Oniel Moisés Uriarte se adentra en los recuerdos que guarda de su lugar de nacimiento. Anecdotas, recuerdos y vivencias de una isla que por caracteristicas intrinsecas despierta interés por conocer sus interioridades. En esta propuesta el autor muestra lugares, hechos y cosas de su tierra de una forma desenfadada y directa.Deseamos las disfrutes.

 
 
________________________________________________________________________________________________
 
 
_____________________________________________________________________________________________________________________________________

**********************************************************************************************************************
 TAMBIÉN PODRÁS ENCONTRAR NUESTRA RADIO ONLINE CON ACENTO CUBANO EN TODAS LAS REDES SOCIALES
/////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////
LO MÁS DESTACADO- LO MÁS ACTUAL- LO MÁS RECOMENDADO
/////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////
 
 
 
 
 
Amigos y amigas de Radio Online Con Acento Cubano, la recién creada Correponsalía Regional para América, con sede en la ciudad de Guayaquil, República del Ecuador, siendo identificada por las siglas C.A.C.RADIO. comenzará sus emisiones a partir del mes de febrero del presente año.

C.A.C RADIO, será un espacio abierto al intercambio de noticias de actualidad, música, información turística y cultural relacionada a los cubanos residentes en los diversos países que conforman Latino América y la integración a sus lugares de residencia.

Entrevistas, conciertos para radio, transmisión de eventos culturales y deportivos, reportajes y música será los principales contenidos de este nuevo proyecto que tiene como objetivo difundir a través de Internet lo que acontece en América Latina.

Deseamos y esperamos contar con tu compañía.
 
 
 
 
 
 
Regreso al contenido | Regreso al menu principal