Cubamía. La novela - El Rincon Cubano

Vaya al Contenido

Menu Principal:

Cubamía. La novela

De interés... > Acerca de Cubamía
_____________________________________________________________________________________________________________________________________
(Para escuchar los vídeos promocionales haga click en el botón stop de la radio Con acento cubano debajo de este mensaje)
Booktrailer                           Invitación                            7 Razones                        Capitulo del libro                            De Cuba, Inés  
Amigos y amigos de Radio Online Con Acento Cubano, hoy me asiste el grandisimo privilegio de compartir con todos ustedes lo que considero una importante información cultural.

Como muchos conocen, bien por las publicaciones en las redes sociales, o por amigos que nos han puesto en conocimiento del hecho, la actriz cubana Inés María López Hernández, quien desde hace más de veinte años vive en Italia,de forma independiente, algo que en estos tiempos, ya por si solo, tiene un gran merito y un grado de osadía incalculable, ha publicado una bellisima novela que mucho tiene que ver con las vivencias y experiencias personales de tantos cubanos y cubanas que andamos por el mundo.

Por la aceptación y respuesta de quienes se han interesado por esta novela, el domingo 18 de Junio desde las 16.00 H, Inés María estará en Madrid, para realizar la presentación de su novela "Cubamía" que tendrá lugar en el Espacio Ronda, ubicado en la calle Ronda de Segovia nº 50. Metro Puerta de Toledo.
Para todos nosotros que hemos decidido en algún momento de nuestras vidas y por diferentes razones echar raíces en otras tierras alejados de nuestras costumbres y tradiciones, esta novela es sin lugar a dudas, el bálsamo que alivie nuestras nostalgias.

Te esperamos.
CUBAMÍA. 
Una historia muy bien narrada desde el amor y la tenacidad.
Por Oniel Moisés Uriarte.

Es una novela tierna, conmovedora, pasional e intensa, escrita por INÉS MARÍA LÓPEZ HERNÁNDEZ, reconocida actriz cubana, graduada en la Escuela Nacional de Arte de La Habana y el Instituto Superior de Arte de Cuba. Quien después de completar sus estudios se incorpora al grupo Teatro Estudio y luego desarrollar una exitosa carrera en la televisión como actriz, presentadora y escritora. Fue en 1994 cuando decidió emigrar a Italia, donde ha trabajado como directora teatral y ha impartido diversos cursos de actuación.

La razón por la qué te recomiendo leer la novela Cubamía, de Inés María López Hernández, es porque al sumergirte en la apasionada historia que su autora nos cuenta a través de las páginas del libro, si eres cubano, sentirás, que te transportas en el tiempo, a la isla que dejaste atrás, en busca de un sueño o de una nueva vida, y te hará sentir en propia piel, las vicisitudes, las alegrías y las tristezas, con el coste añadido que implica la búsqueda de una recompensa final.
Una novela recomendada para todos los cubanos y quienes quieran conocer los secretos que lleva consigo aquel que emigra, con luces y sombras, de una historia que de tan real, puede parecer una novela.
La novela "Cubamia" de la escritora y actriz cubana Inés María López Hernández, estará presente en la muestra de cine cubano de Albacete a celebrar su jornada anual, del 12 al 17 de Junio del presente año.

La Asociación Amigos de Cuba de Albacete organizadora del evento, incluye dentro de las actividades programadas la presentación de este importante libro, en el que podremos contar con la presencia de su autora acompañada por la destacada actriz cubana Yolanda Ruiz, a quien le unen lazos muy estrechos desde lo personal y lo profesional.

El encuentro con dos importantes exponentes de nuestra cultura, como los son estas dos grandes actrices cubanas, es un motivo de regocijo y una oportunidad única de revivir recuerdos de nuestra tierra, para quienes tanto disfrutamos con sus actuaciones en la televisión y el cine cubano.
La novela “Cubamía”, de Inés María López, desde su publicación a la fecha, ha roto las fronteras de la nacionalidad y comienza con fuerza a ser solicitada, tanto por los emigrantes iberoamericanos radicados en el viejo mundo, como por aquellos del otro lado del Atlántico, donde no cabe duda, la mejor difusión, la hacen los cubanos que conviven el día a día en esos países a los que les unen lazos de historias y culturas.

El contenido de esta novela de principio a fin, refleja el sentimiento de soledad que enfrentan aquellos que buscando un futuro mejor, para sí mismo y los suyos, dejan atrás su tierra, afrontando con ello los sacrificios que imponen las condiciones de un nuevo idioma, nuevas costumbres, y diferentes tradiciones, sin que esto signifique la perdida de las propias, que ya se traen bien arraigadas.

Muchos son ya los latinoamericanos que al sumergirse en las páginas de este hermoso libro, encuentran en ellas un reflejo de su propia historia, se reconocen en las distintas situaciones que en la novela se describen y de su sorprendente final asumen la enseñanza de vida que su autora nos da.

“Cubamía”no es una novela solo para cubanos, es un regalo para los que disfrutan leyendo historias diferentes y bien narradas, y en especial, para todos aquellos que en el mundo han emprendido un día el camino de la emigración. Pero también “Cubamía” pudiera ser el manual o la guía práctica tan necesaria, para aquellos que se ven en la disyuntiva de tomar la decisión más correcta en sus vidas, emigrar o quedarse.

Un universo multicolor de sentimientos hace de “Cubamía” la novela del momento, que llega para quedarse. Inés María López , su autora, quiere compartirla con todos, pero muy en especial con los lectores de Iberoamérica.
_____________________________________________________________________________________________________________________________________
Inés María López visita los estudios de Radio Online Con Acento Cubano en Madrid.
_____________________________________________________________________________________________________________________________________
La novela "Cubamía" de Inés María López Hernández ha sido editada en España por 
_____________________________________________________________________________________________________________________________________

 
Regreso al contenido | Regreso al menu principal