Cubamía en Iberoamérica - El Rincon Cubano

Vaya al Contenido

Menu Principal:

Cubamía en Iberoamérica

De interés > Acerca de Cubamía
La novela Cubamía y el interés que ha despertado en Iberoamérica su lectura.
La novela “Cubamía”, de Inés María López, desde su publicación a la fecha, ha roto las fronteras de la nacionalidad y comienza con fuerza a ser solicitada, tanto por los emigrantes iberoamericanos radicados en el viejo mundo, como por aquellos del otro lado del Atlántico, donde no cabe duda, la mejor difusión, la hacen los cubanos que conviven el día a día en esos países a los que les unen lazos de historias y culturas.

El contenido de esta novela de principio a fin, refleja el sentimiento de soledad que enfrentan aquellos que buscando un futuro mejor, para sí mismo y los suyos, dejan atrás su tierra, afrontando con ello los sacrificios que imponen las condiciones de un nuevo idioma, nuevas costumbres, y diferentes tradiciones, sin que esto signifique la perdida de las propias, que ya se traen bien arraigadas.
Muchos son ya los latinoamericanos que al sumergirse en las páginas de este hermoso libro, encuentran en ellas un reflejo de su propia historia, se reconocen en las distintas situaciones que en la novela se describen y de su sorprendente final asumen la enseñanza de vida que su autora nos da.

“Cubamía”no es una novela solo para cubanos, es un regalo para los que disfrutan leyendo historias diferentes y bien narradas, y en especial, para todos aquellos que en el mundo han emprendido un día el camino de la emigración. Pero también “Cubamía” pudiera ser el manual o la guía práctica tan necesaria, para aquellos que se ven en la disyuntiva de tomar la decisión más correcta en sus vidas, emigrar o quedarse.

Un universo multicolor de sentimientos hace de “Cubamía” la novela del momento, que llega para quedarse. Inés María López , su autora, quiere compartirla con todos, pero muy en especial con los lectores de Iberoamérica.
 
Regreso al contenido | Regreso al menu principal