Asociación Cultural - El Rincon Cubano

Vaya al Contenido

Menu Principal:

Asociación Cultural

El Rincon cubano
ASOCIACIÓN CULTURAL EL RINCÓN CUBANO EN ESPAÑA
Bajo la denominación de Asociación Cultural "El Rincon Cubano en España" se constituye esta asociaión sin animo de lucro, acogida a lo dispuesto en el articulo 22 de la Constitución española y el Decreto 13/95 de 7 de febrero de la Diputación General de Madrid y que se regirá por los presentes Estatutos, de acuerdo con lo dispuesto en la ley Organica 1/2002 DE 22 de marzo reguladora del Derecho de Asociación y demás leyes y disposiciones que le sean de aplicación. Creada el 1 de noviembre de 2018 con CIF G 88310511. Inscrita en el Registro de Asociaciones de la Comunidad de Madrid, Sección Primera Nº 38.716. Email: asociación@elrinconcubano.es. Teléfonos de contacto +34 911 56 02 47 y +34 620 186 756. Con domicilioSocial y Fiscal para notificaciones en Calle de Antonia Lancha 36, local 1 Bajo Izq. 28019. Madrid. España.

FINES DE LA ASOCIACIÓN:

Fomentar los valores culturales de Cuba en todas sus manifestaciones artístico-culturales. Difundiendo de manera especial la obra de los artístas cubanos radicados o de paso por Madrid. Ampliar la interrelación, la cooperación y el intercambio entre los profesionales de la gestión cultural en sus distintas adscriciones: culturales, socio-culturales y formativas, asi como favorecer la concurrencia en tareas analíticas y de investigación acerca de políticas culturales. 

Brindar apoyo para poner en marcha los nuevos proyectos artísticos de nuestros creadores y enriquecer la perspectiva actual de las propuestas culturales en sintonía con el plano europeo e internacional a partir de acciones diversas como el desarrollo de módulos de trabajo sobre temas comparativos.

Ofrecer colaboración para el desarrollo exitoso de las actuaciones de nuestras figuras ante cualquier escenario de la geografía española en favor tanto de nuestros artístas como de organizadores que cubran sus eventos con nuestros productos, de manera que se mantenga un armonioso vínculo entre profesionales y sus seguidores, estableciendo contacto con entidades similares en objetivos de España y otros países.

Brindar especial atención a la capacitación de jóvenes y nuevos talentos e instar a las administraciones públicas y en concreto a la Universidad Autónoma de Madrid a la apertura de un proceso encaminado para su inserción en los planes de estudios universitarios.

Fomentar la unión entre inmigrantes de Cuba, de América y de otras nacionalidades para desarrollar actividades de inserción social, laboral, cultural y educacional.

Fortalecer el más estrecho acercamiento a nuestra comunidad, facilitandoles informaciones sobre acontecimientos relevantes, agendas de actuaciones en sus localidades y creación de importantes celebraciones, que bien podrían servirnos para estimular encuentros períodicos y desarrollar interesantes proyectos que beneficien nuestra convivencia en todas las esféras.

Mantener y crear espacios de intercambio cultural en conjunto con colectivos afines de diferentes países, prestando especial atención a la comunidad americana, a quien dedicamos espacios de difusión desde nuestra radio online Con Acento Cubano.

Reconocer a todas las instituciones o personalidades, así como a entidades de orden público y privado que contribuyan a la divulgación de nuestros movimientos culturales.

Favorecer la interrelación entre todos los asociados, establecer y mantener canales de comunicación permanente.

Fomentar la implicación de nuestros asociados en las problemáticas sociales de nuestra época.

La Junta directiva de la Asociación Cultural “El Rincón Cubno en España” es el máximo órgano de dirección de la Asociación, su misión es coordinar todas las actividades y velar por su correcto funcionamiento, siendo además principales difusores del trabajo de este colectivo. La junta directiva está integrada por los siguientes miembros que fueron propuestos y algunos reelegidos por los socios en la asamblea general con fecha del 1 de noviembre del 2018.

Presidente: Oniel Moisés Uriarte Orbeal
Vicepresidente: Juan Carlos Pereira Pendas
Tesorero: María Yolanda García Hernánsaiz
Secretaria: Zeida Elisa Vázquez Guzmán
Vocal: Armando García González

Nuestra Asociación Cultural 'El Rincón Cubano en España", siempre está en constante movimiento, con la mira puesta en cumplir los fines por los que se crea esta entidad. Cuenta con más de 120 socios y más de 20 colaboradores voluntarios, con los que viene realizando una labor de potencialización de la diversidad cultural, a través de diversas actividades culturales, de ocio y recreativas.

Queremos llenarnos de las experiencias e inquietudes de todos los amigos de Cuba y que también se oigan, queremos ser la otra familia donde tambien encontrar apoyo, trabajando en conjunto, por todos y para todos.

Ser socio/a de este colectivo otorga la posibilidad de acceder a servicios específicos y derechos como :

Participar en las Asambleas Generales de la asociación y formular las sugerencias ó peticiones que estime oportunas.
Recibir documentos de análisis, resúmenes de actividades, y otros documentos de interés.
Recibir talleres de bailes, de formación vocacional y cursos totalmente gratuitos o con costes muy económicos.
Recibir ayudas en materia de alimentos, y medios que dispone la asociación, gracias a terceros.
Obtener descuentos en actividades que organice la asociación con otras entidades, locales, etc.
Asesoramiento para tramites migratorios, regularizaciones, homologaciones, etc.
Recibir e-mails y WhatsApp con toda la información de las actividades previstas.
Utilización de la sala común para visitas, reuniones y conferencias.
Participar en encuentros y eventos organizados por la asociación.
ener derecho a promover su trabajo a través de la radio online de la asociación y sus redes sociales.
Tener el derecho a formar parte de la Junta Directiva.
Recibir convocatorias, órdenes del día y notas de reuniones.

La Asociación Cultural “El Rincón Cubano en España” agrupa voluntariamente a quienes al solicitar su afiliación, se encuentren de acuerdo y demuestren interés en servir a los fines y cumplir los estatutos de esta. Deberá ser mayor de edad el interesado/a, además tendrá que abonar una cuota anual establecida para los socios de 20 euros/ año. Tambien a traves de nuestra página web podrás realizar donaciones voluntarias, e invitamos a entidades y empresas a patrocinarnos.

Si estas interesado en ser socio, o patrocinador de nuestra asociación, envíanos los siguientes datos:

Nombre:
Apellidos:
E-mail:
Teléfono:
dd/mm/aaaa
Profesión:
Domicilio:
Código Postal:

Para hacer el ingreso de la Cuota, deben dirigirla a la cuenta: ES28 2038 1121 1360 0060 8178 : del Banco Bankia, al rellenar el impreso del ingreso, deberá contar el Beneficiario, (Asociación Cultural “El Rincón Cubano en España”) y el concepto. (Pago Cuota Anual ó Donación, según proceda) Nombre y apellido ó razón social de entidad, colaborador ó empresa que ingresa.

 
Regreso al contenido | Regreso al menu principal