¿Quienes somos? - El Rincon Cubano

Vaya al Contenido

Menu Principal:

¿Quienes somos?

Con Acento Cubano
Oniel Moisés Uriarte.
Economista de profesión, músico y comunicador social, impulsor del proyecto El Rincón Cubano en España, de origen cubano, natural de Ciudad de la Habana. He dedicado gran parte de mi vida a la divulgación cultural de mi tierra en varios paises, entre ellos Argentina, Chile, Uruguay, Brasil, Colombia y Mexico en América y Alemania, Francia, Italia, Portugal y España en Europa.

Con gran dedicación al trabajo de promoción cultural he logrado aglutinar en este proyecto a destacados músicos profesionales cubanos, en su mayoría graduados de las más importantes academias de música de la isla, de donde provienen. Otro importante grupo que conforma el equipo de trabajo son los promotores culturales y maestros cocteleros, graduados de las ecuelas de hoteleria y turismo de Cuba.

Estos promotores, maestros cocteleros y músicos cubanos fomentan en territorio español la difusión de los valores culturales de la isla caribeña, mediante la realización de actividades festivas en ciudades y pueblos del país. Actividades que en su esencia transmite alegría para disfrute de los amantes de la música cubana, a la vez que degustan los exquisitos mojitos que complementan lo que deriva en autentica fiesta cubana.

Fundamental en esta propuesta es el apoyo de genuinos productos cubanos, base material para sustentar la autenticidad de El Rincón Cubano en su realización. El Ron Varadero, así como las cervezas cubanas Palma Cristal y Cubanero, productos importados desde Cuba por Empresas radicadas en España garantizan la calidad de la oferta dentro del marco festivo que se desarrolla.
************************************************************************************************
¡HONOR A QUIEN HONOR MERECE!

Juan Carlos Pererira
Seis décadas no han bastado para cambiar mi espíritu soñador, pero si esos sueños tuviera que llevarlos adelante solo, sin la ayuda de nadie, por supuesto que no hubiera podido o sencillamente mucho más tiempo requiriera.

Son muchos los amigos que desinteresadamente me han acompañado a lo largo de estos años y aunque todos han sido parte importante en el desarrollo del proyecto de llevar la radio online adelante, si alguien requiere el mayor de los agradecimientos es Juan Carlos Pereira.

He conocido muchos informáticos, pero pocos o ninguno como él. Juan Carlos es el artífice de que exista Radio Online Con Acento Cubano y de mucho más, que desde la parte técnica el rendimiento de esta sea impecable. Gracias a sus amplios conocimientos transmitimos 24 horas sin interrupción desde hace 4 años y los medios con los que trabajamos sean de última generación, dotados de los más sofisticados hardware y software y una eficiente seguridad.

Su formación en Pedagogía de la Informática, apoyado en cursos de formación y Masters relacionados a su especialidad, le avalan para afrontar cualquiera de los retos a los que diariamente se tiene que enfrentar para ocupar el destacado lugar que ocupa en el desarrollo de su trabajo.

Todos los que de una forma u otra a lo largo de estos años hemos estado relacionados a Radio Online Con Acento Cubano mucho le debemos a Juan Carlos que siempre está dispuesto para asistirnos y aconsejarnos para que podamos profundizar en los conocimientos de informática que hoy se requieren para navegar en este tan desarollado mundo tecnológico de hoy.

¡Gracias Juan Carlos por todo lo que nos has dado en estos años y que por muchos más sea!
**********************************************************************************************************************
Orlando Yohan Gonzalez Madrigal.
Cuando comencé a escribir acerca de las personas que han estado muy cerca del proyecto de creación y mantenimiento de la radio también debo un agradecimiento muy especial a un infatigable promotor de la cultura cubana en España. Este año se cumplen diez años del nacimiento de la Asociación Cultural Amigos de Cuba de Albacete y por esa misma fecha se creaba el grupo en Facebook Cubanos en España.

Todo este trabajo ha requerido de la paciente labor, constancia y confianza de su impulsor Orlando Yohan Gonzalez Madrigal, al que desde entonces nos hemos sumado más de 30 mil cubanos y amantes de nuestra cultura en un espacio de encuentro en el que el respeto prima por sobre todas las cosas.

Orlandito es un entusiasta amante de la danza y la música cubana, pero por encima de todo, una gran persona, capaz de mover montañas con su fuerza y dinamismo. A el le debo haber entrado en este selecto grupo y formar parte de su dirección, algo que también ha sido muy decisivo en la difusión de Radio Online Con Acento Cubano, vinculada al grupo Cubanos en España para mi satisfacción y honor de compartir tan bello proyecto.
A Orlando, que lidera cada año con un gran equipo de trabajo la responsabilidad de premiar el trabajo de los cubanos que se destacan en sus respectivas profesiones u oficios, cabe en su persona recibir el mayor de los reconocimientos por su infatigable labor por mantener bien presente la cultura cubana en España y países de Europa.

A el Radio Online Con Acento Cubano le debe mucho y en lo personal me siento muy satisfecho y honrado de contarme entre sus afectos y colaboradores cercanos, siguiendo siempre la máxima del maestro: "Honrar, honra."

¡Gracias Orlandito por ser siempre cubano ciento por ciento!
********************************************************************************************************************

Juanito Ortiz.
Un hecho muy importante para los que hacemos Radio Online Con Acento Cubano fue el haber conocido al empresario español Juanito Ortiz, amante de la música y gran conocedor de Cuba. Con el iniciamos un proyecto muy bonito de trabajo en el que hemos tenido la posibilidad de compartir con grandes artistas cubanos, españoles y de otras nacionalidades, con los que hemos organizados propuestas muy interesantes.

Juanito Ortiz puso a nuestra disposición la infraestructura necesaria para desarrollar el trabajo de la radio y ese hecho es de agradecer desde el momento en punto que confiara en la capacidad de creación y crecimiento del proyecto.

Hoy cuando la radio alcanza la astronómica cifra de 14 millones en el periodo de dos años, de visitas a la web desde donde transmitimos,
el apoyo brindado por Juanito está muy presente y puede palparse en el hecho que Gutter System la empresa que dirige haya sido nuestro patrocinador oficial en todos este tiempo.

De bien nacidos es ser siempre agradecidos, algo que siempre me repetía mi abuela y poniendo en práctica esta sabia enseñanza, solo me queda por decir: Gracias Juanito por todo este tiempo que nos has apoyado.
**********************************************************************************************************************
Frank Pérez Venegas.
La música es la base fundamental de Radio Online Con Acento Cubano y en ello ha jugado un papel fundamental el amigo y músico cubano Frank Pérez Venegas. Gracias a el desde los inicios del proyecto la radio tiene su identificación musical grabada en su voz, así como otras grabaciones que han sido fundamentales para dar identidad a la radio.

Frank, un profesional de la pedagogía musical, graduado en el instituto Superior de Música de Santa Clara en su carrera profesional ha formado parte de la popular agrupación musical cubana Sonora CoraSon, ganadora de uno de los certámenes de la televisión cubana "Buscando el sonero" del programa "Mi salsa".

Radicado en España desde hace ya veinte años, sigue sintiendo las raíces musicales de la tierra y como tal lo manifiesta en sus presentaciones en solitario.
A Frank tengo que agradecer el apoyo que a lo largo de estos casi cinco años en él siempre he encontrado. Radio Online Con Acento Cubano tiene mucho de la identidad de este cubano ciento por ciento, algo que siempre tengo presente y como tal reconozco.
**********************************************************************************************************************

Modesto Acea.
Son muchas las satisfacciones que me brinda cada día el hecho de persistir en la tarea de mantener vivo un proyecto de trabajo como es Radio Online Con Acento Cubano, proyecto ya muy próximo a cumplir los primeros cinco años desde su creación.

Conocer personas que comparten arte, talento y profesionalidad, fruto de las distintas esferas en las que se desarrollan, es siempre muy estimulante y placentero. Saber que hay otras, ávidas, de recibir lo que emana de la creación de quienes tienen a bien compartirlas, es también algo que merece la pena experimentar.

Pintores, bailarines, escritores, poetas y músicos, a lo largo de estos años han confiado en nuestro trabajo y capacidad de difusión y gracias a ellos también ha ido creciendo en paralelo el interés por conocer nuestras propuestas en la red.
Esta reflexión ha sido motivada por el hecho de compartir el trabajo de creación de un espacio que poco a poco ha ido calando en nuestros amigos y amigas que siguen la radio online, con un actor y declamador cubano que en lo personal me hace crecer cada vez que grabamos los poemas que dan forma al espacio “Música y poesía” y en esta última etapa al programa “Recordando nocturno”, me refiero a Modesto Acea.

Tener a Modesto frente al micrófono es vivir la poesía en estado puro, es entrar de su mano en la historia que nos cuenta en cada verso, como si el mismo fuera su protagonista. Yo he aprendido a amar la poesía con más devoción desde que registro en su voz antológicos poemas y he conocido poetas a los que cita en cada encuentro.

Un solo ejemplo, de las muchas experiencias que he vivido entre sus poemas, cito el día que grabamos el “Seminarista de los ojos negros” del poeta Miguel Ramos Carrión, con el que lograra a través de su voz adentrarme en el oscuro y silencioso seminario y caminar cabizbajo las calles por donde avanzara el féretro del seminarista muerto, pero también pude sentir la necesidad de sacar mi pañuelo para secar las lagrimas de la joven que nunca supo del amor secreto que aquel seminarista sintiera por ella. Solo alguien que siente pasión al decir con arte lo que otros han vivido y nos han legado en versos, es capaz de hacernos vivir en carne propia la historia contada y a mí me ha tocado en suerte poder experimentarlo al lado de este gran actor y declamador que honra este proyecto que con tanto amor vamos haciendo crecer ya muchos que en el creemos.

¡Gracias maestro!
**********************************************************************************************************************
 
Regreso al contenido | Regreso al menu principal